Realizan Foro de Diseño

La Universidad Anáhuac Mayab realizó el Foro de Diseño los pasados días 17 y 18 de marzo de 2011, donde se ofrecieron 5 conferencias, dos mesas redondas, así como exposiciones y demás actividades para hablar sobre la contratación de diseñadores y la situación del arte del diseño en la región, a nivel nacional e internacional.


En esta ocasión, la Escuela de Diseño, que ofrece las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño Multimedia, recibió a Horge Pérez, del Instituto Europeo del Diseño (Barcelona), reconocido instituto de presencia internacional en el área de diseño, moda, artes visuales y comunicación. Horge Pérez, quien ofreció la conferencia “Trabajo multidisciplinario en Diseño”, fue elegido en 2004 como uno de los 10 mejores diseñadores jóvenes de toda España, en el premio bianual INJUVE, que otorga el Ministerio de Cultura de España.


También estuvo Roberto Puig, Director General de Don Porfirio, estudio especializado en Broadcasting Design y Motion Graphics; Josep Palau, Director Estratégico de Ideograma Consultores y Marco Morales, Director Jurídico del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Durante la inauguración también se realizó la ceremonia de entrega de Reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los Mejores promedios durante el semestre.


Además se realizaron mesas panel para enriquecer el foro. El tema del jueves fue “Contratación de diseñadores ¿cómo se hace?” y estuvo integrada por Roberto Puig y por los egresados Daniel Poot, Cristina Irabién, Rodolfo Baeza, Oswaldo Correa y Verónica Torre. En la del Viernes se abordó la “Situación actual del Diseño” y la mesa estuvo integrada por Mónica Magaña, Josep Palau, Horge Pérez, Aarón Rosado (PYMEXPORTA) y Carlos Alonso (Egresado).


Este foro, fue gran oportunidad para conocer la labor que realizan los especialistas del diseño y también permitió explorar la versatilidad de esta disciplina, dado que el diseño está inmerso en todo nuestro alrededor, no sólo en la publicidad sino en el diseño de productos, de modas, de automóviles, entre muchas otras áreas. Las posibilidades son amplias y tal como mencionó Horge Pérez: la creatividad genera innovación; y eso es lo que se debe buscar no sólo en el diseño sino en otros campos como el empresarial, educativo, entre otros.

Realizan Foro de Diseño Realizan Foro de Diseño Realizan Foro de Diseño Realizan Foro de Diseño