Acreditaciones

Una acreditación es un proceso específico de certificación de la calidad académica. Este proceso se compone por varias etapas encaminadas a asegurar la excelencia educativa de las instituciones que participan de la enseñanza en el campo de las Ciencias de la Comunicación. 

Entre sus beneficios, una acreditación, entre otras cosas, permite  a nuestra Escuela de Comunicación:

  • Revisar, analizar y sugerir recomendaciones que apoyen el desarrollo de las instituciones de Educación Superior, basados en instrumentos de evaluación que brinden certidumbre a los estudiantes, a los docentes, a los padres de familia y a los empleadores. 
  • Como institución, nos da un mayor conocimiento de nuestra identidad y desarrollo, permitiéndonos implementar acciones de corto, mediano y largo plazo encaminadas a mejorar los procesos administrativos-académicos. 

 

La Licenciatura en Diseño Gráfico se encuentra acreditada, desde el 2005, ante el:

Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A.C. (COMAPROD). Cabe resaltar que COMAPROD es el único organismo reconocido por COPAES para acreditar programas de enseñanza de diseño a nivel licenciatura en la república mexicana.

Y recientemente la Escuela de Diseño acaba de pasar por su proceso de acreditación siendo la misma firmada el 4 de noviembre de 2011 por el Mtro. Alejandro Tapia Mendoza presidente de COMAPROD y declarando el proceso finalizado y oficializado el 20 de enero del presente año.

Recuento del proceso de acreditación 2011:

Después de la vistita de evaluación realizada entre los días 28 y 31 de agosto del 2011, la Escuela de Diseño recibe su re-acreditación a través de un profundo análisis ejecutado por representantes del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño ( COMAPROD). Los maestros evaluadores visitantes fueron: Jorge Torres Ríos (EDINBA), Martha Pérez Palomares (UNAM), y María Cecilia Palacios González (Universidad Intercontinental). Dicho análisis consistió en visitas guiadas a las instalaciones de la universidad -correspondientes al proceso educativo del diseñador gráfico-, así como entrevistas con directivos, catedráticos, alumnos y egresados, aunado a una completa revisión de la documentación que evidencia las respuestas dadas en el documento de autoevaluación entregado por la escuela.

Con un número actual de 227 alumnos y 273 egresados, la Escuela de Diseño dentro de sus ofertas educativas educa tanto en diseño industria, multimedia y gráfico, contando con el soporte de un Centro de Diseño para la enseñanza profesional. A nivel posgrado, se ofrece la Maestría en Diseño. 

Entre otros logros de la Escuela de Diseño, se encuentran el estar asociada a ENCUDRE. Única con re acreditación en el sureste, primera en acreditarse (2005).