Conferencistas

La Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab se enorgullece en presentar los conferencistas presentes en su Design Week 2015, en esta ocasión nos acompañarán en el evento prestigiadas personalidades del mundo del Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Modas y Diseño Multimedia.

 

Lunes 27 de abril.

 

Oscar Nuñez.

 

Diseñador Industrial egresado de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, ha sido fundador y colaborador de diferentes estudios de diseño como el Estudio Mob fundado en el año 2000 o el Estudio Fusca fundado en el año 2007. Junto con el Colectivo Nel participó en 3 ediciones de la Feria Internacional del Mueble en Milán, presentando en 2005 el proyecto "Stitch Kit" y en 2006 y 2007 los proyectos "Fill in the cat" y "Pack of dogs" respectivamente. En el año 2010 la Galería del Diseño Mexicano lo invita a participar con una pieza para su exposición de aniversario. Además de esto su trabajo ha aparecido en diferentes publicaciones especializadas desde 2001 y ha participado en diversas exposiciones en Latinoamérica y Europa, cctualmente compagina su trabajo de diseñador con la labor docente.

 

Kultnation

 

Marco Vinicio Morales es el fundador de Kultnation, estudio de animación y diseño donde se trabajan proyectos de dirección, animación y diseño para la industria del cine y la televisión, entre sus clientes se encuentran Dixon Baxi, Chanel, Syfy Channel, Chiller TV, Centro, IdN Magazine y el Museo Nacional de Arte. Dentro de su carrera también ha colaborado con diversos estudios de animación como Diseñador Senior en la realización de proyectos para MTV, Bimbo, Heineken, Televisa, TV Azteca, Pepsi, entre otros. Como docente, ha sido asesor de tesis en la Vancouver Film School, donde estudio en 2004 y profesor de diversas asignaturas en la Universidad Iberoamericana de donde egresó de la Licenciatura en Diseño Gráfico en 2003.

 

Martes 28 de abril.

 

Plug Design

 

Plug Design es un estudio de Diseño Industrial ubicado en Guadalajara , Jalisco y cuya filosofía es materializar las ideas de sus clientes en soluciones evidentes y productos impactantes y adecuados para el mercado y la empresa, ellos ven en el Diseño para la Manufactura algo vital para generar valor y promover la innovación. En la Design Week 2015 nos acompañará el Mtro. Carlos Garnier, quien desde enero de 2014 es el Director de Investigación y Desarrollo para este estudio, dentro de su trayectoria laboral destaca su amplia experiencia docente, su paso por diferentes estudios de diseño y su etapa en Hewlett Packard de México donde coordinó equipos multinacionales para el desarrollo de nuevos productos.

 

Chabe Escalante

 

Originaria de San Francisco de Campeche, Isabel Escalante, mejor conocida como Chabe Escalante, es una joven diseñadora gráfica cuya pasión por la ilustración la ha llevado a posicionarse como una profesional de excelencia, sobre todo en lo que se refiere a medios digitales. Su trabajo ha sido publicado en diferentes medios y ha sido parte de diferentes exposiciones a lo largo de la república. En la Design Week 2015 Chabe Escalante presentará la conferencia "Mi proceso y desarrollo como ilustradora".

 

Miércoles 29 de abril.

 

MEMOMA

 

MEMOMA es un estudio de animación joven e innovador que genera soluciones creativas para mercados emergentes, entre sus clientes se encuentran NatGeo, Televisa Networks, Viacom, MVS Televisión, Grupo Imagen, Nissan y Once TV México. En la Design Week 2015 contáremos con la presencia de los 4 miembros que forman el equipo creativo de MEMOMA ; Roberto Andreu, Enrique del Mar, Miguel Mena y Juan Arriagada, todos ellos profesionales del Diseño que desde 2009 unen su talento bajo el nombre MEMOMA.

 

Nayeli de Alba

 

Stylist mexicana originaria de Zapopan, Jalisco y radicada actualmente en la Ciudad de México, Nayeli de Alba es una profesional de la moda cuya trayectoria la ha llevado a colaborar con diferentes editoriales para clientes como Fake magazine, Nylon, Nylon Español, Blanco Pop, Palacio de Hierro, SICKY, Sony, P Magazine, Código, Pánico, Revista 192 y i-D México. Nayeli se autodefine como una workaholic cuya critica principal es ella misma. En la Design Week 2015, Nayeli nos hablará acerca de su experiencia internacional en mundo de la moda y su recorrido para encontrar el sello personal que aporta a cada uno de sus trabajos.

 

Jueves 30 de abril

 

Pink Magnolia

 

Pink Magnolia es una marca mexicana con visión internacional establecida en 2009 por la diseñadora Paola Wong, sus diseños sofisticados, femeninos y con un toque de nostalgia llaman siempre la atención ya sea en la Mercedes Benz Fashion Week México o en publicaciones como In Style, Nylon y Vogue. Actualmente Pink Magnolia se encuentra en un proceso de expansión hacia mercados como Europa, Asia y Norte América. En este edición de la Design Week, Paola Wong nos contará como es que un proyecto universitario se convirtió en una de las marcas promesa del Diseño de Moda.

 

Lule & Kuro

 

Abraham Lule y Kuro Strada conforman el Estudio Boutique Lule & Kuro, ubicados en la ciudad de Querétaro, el estudio especializado en Branding, Lettering y Tipografía ha desarrollado diferentes proyectos de carácter artístico, arquitectónico y comercial , siempre promoviendo la experiencia de consumo como eje principal de la comunicación. Su filosofía defiende el enfoque artístico que el Diseño Gráfico puede tener, sin perder sus propósitos comerciales, funcionales y estéticos. En esta edición de la Design Week Lule & Kuro cerrarán el ciclo de conferencias con su ponencia titulada "Un mundo de domingos"