Escuela de Diseño inaugura exposición en Museo de la Ciudad.

Mérida, Yucatán a 22 de Agosto de 2014.-Puntos emblemáticos de Mérida, personalidades de la cultura nacional, personajes de la vida cotidiana y paisajes de la Republica Mexicana son algunos de los temas plasmados en las fotografías de la exposición "Colectivo de la Segunda Generación" presentada por la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab en el Museo de la Ciudad a partir de este 22 de agosto.

 

28 fotografías de 13 autores, cada una reflejando el estilo propio del fotógrafo serán presentadas del 22 de Agosto al 15 de Septiembre en el Ex-Palacio de Correos, ubicado en la calle 56 por 65 y 65-A del centro de la ciudad, los trabajos expuestos son autoría de alumnos del Diplomado en Fotografía de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, los cuales durante 6 meses perfeccionaron su técnica y conocimiento fotográfico con maestros experimentados en diversos campos de la fotografía.

 

En la inauguración de la exposición estuvo presente el Antrop. Irving Berlín Villafana, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, en representación de Renán Barrera Concha, Alcalde de la Capital Yucateca, quien expresó su congratulo al ver que los espacios de la ciudad cada día estén más abiertos al arte generado en la región, por su parte el Mtro. Yermak Duarte Rosado, Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, invitó a los diplomantes a nunca perder esa sensibilidad que hace que los fotógrafos sean capaces de retratar la belleza que muchos no pueden ver, por su parte la Lic. María de la Fe y el Lic. Manuel Campo, en representación de los diplomantes, expresaron su gratitud ante los maestros, compañeros y autoridades de la Universidad, por último el regidor, Lic. José Elías Lixa felicitó a la Universidad Anáhuac Mayab por su trigésimo aniversario y procedió a inaugurar la exposición con el corte del listón.

 

Pasada la inauguración formal, los asistentes pudieron recorrer la exposición en la que cada uno de los autores estuvieron presentes para dar a conocer los detalles de sus obras, dentro de estas se pudieron apreciar retratos de personajes cotidianos, artistas, obreros, niños, además de bodegones, paisajes de diferentes partes del país y fotografía arquitectónica. Dentro de la exposición se encuentran los trabajos de los siguientes diplomantes: Lic. Jorge Carlos Caballero, Lic. María de la Fe, Lic.Manuel Campo, Lic. Jaraseth Montes de Oca, Lic. Guadalupe Richaud, Lic. Sahsil Enríquez, Lic. Estefanía Escalante, Lic. Leticia Novelo, Lic. Manuel Olea, Br. Gisselle Gamboa, Lic. Yamily Figueroa, Lic. Carolina Rosique.y Lic. Felipe Euán.

 

Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que la Escuela de Diseño presenta una exposición como parte final de su Diplomado en Fotografía, siendo el año pasado la sede de este evento la Biblioteca José Marti. También vale la pena mencionar que la tercera edición de este diplomado comenzará en Septiembre próximo con una duración de 6 meses y con clases en Viernes y Sábado de 6 P.M a 10 P.M y de 8 A.M a 12 I.M respectivamente, para más información puedes llamar al número telefónico 942-48-00 Ext. 369 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección.

Escuela de Diseño inaugura exposición en Museo de la Ciudad. Escuela de Diseño inaugura exposición en Museo de la Ciudad. Escuela de Diseño inaugura exposición en Museo de la Ciudad. Escuela de Diseño inaugura exposición en Museo de la Ciudad. Escuela de Diseño inaugura exposición en Museo de la Ciudad.