Alumna lleva propuestas a Vancouver Fashion Week

Sofía Palmero Caloca, alumna de Diseño Gráfico, estremecerá una de las pasarelas más grandes del mundo al presentar su colección Verano Urbano en la Vancouver Fashion Week, según dio a conocer la diseñadora en fechas recientes. La colección, que está a la venta en numerosas tiendas independientes en Mérida como 18.08, consta de 16 trajes de baño inspirados en las décadas de los 50 y 60.

Sofía ha cursado estudios de diseño de modas en Milán, Italia y en Yucatán. Además, ha presentado al día de hoy cuatro colecciones de trajes de baño desde 2009. En su trayectoria, destaca su participación en el Certamen Nuestra Belleza 2010, sin embargo este será su debut en la pasarela internacional.

La Vancouver Fashion Week (VFW), que este año se celebrará del 18 al 23 de septiembre, albergará a 19 diseñadores renombrados, 10 diseñadores canadienses y 10 nuevos talentos, entre los que destacan 3 mexicanos: la mencionada Sofía Palmero, de Yucatán, Daniella Villa de Tijuana, y RG Sánchez de México; por lo tanto, este evento es un festival multicultural y progresista.

VFW está celebrando su décimo año. En ella, se han presentado diseñadores aclamados como Versace, Anna Sui, Agatha Ruiz de la Prada, Clara Glez, Lauren Sui, Kersh, Ha Sang, Begoña y Helen Lee, entre otros y ha tenido impacto en medios como Elle, Cosmopolitan, Marie Claire, The Province, The Vancouver Sun, The Korea Daily Newspaper. Participan personas de países como Francia, Corea del Sur y Brasil.

En particular, Sofía agradece la relevancia de las redes sociales como Facebook, puesto que la invitación a este importante evento surgió de un cazatalentos que llegó a su trabajo por medio de su perfil en esa red social.

 

Alumna lleva propuestas a Vancouver Fashion Week Alumna lleva propuestas a Vancouver Fashion Week