Integra

Integra, Centro Anáhuac de Diseño es una entidad de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab que tiene el objetivo de continuar desarrollando las capacidades de nuestros alumnos a través de la investigación y consultoría en diseño gráfico, industrial y multimedia, ofreciendo a la sociedad y a la industria un servicio integral.

El concepto se centra en generar valor mediante la innovación y tiene como línea de acción la integración de procesos y el desarrollo de proyectos en las diversas áreas del diseño.

Visión

Somos una unidad que conceptualiza, propone y resuelve proyectos de diseño, con la participación activa de los sectores sociales, empresariales y público. Estamos enfocados en desarrollar productos a través de la práctica de las competencias profesionales adquiridas, promoviendo la dignidad de la persona y el respeto al medio ambiente.

Misión

Interpretar el entorno socio-cultural, tecnológico, empresarial y comercial a nivel local, regional y nacional desde el ejercicio del diseño como una disciplina, que permita la transformación de la sociedad y la cultura fundamentándose en el pensamiento creativo, el trabajo en equipo y el liderazgo de servicio, con un espíritu innovador.

Objetivo general

El objetivo general de Integra, Centro Anáhuac de Diseño, es introducir a la Escuela de Diseño de la Universidad
Anáhuac Mayab en la práctica del diseño de modo que se fomente el desarrollo ambiental, social, económico, industrial, cultural y humano, mediante la ejecución de proyectos de investigación, capacitación y consultoría que aporten productividad a los sectores sociales, empresariales y público.

Objetivos específicos

Servicios

Se ofrecen servicios de investigación, capacitación y consultoría en diseño gráfico, industrial y multimedia.

Integra, Centro Anáhuac de Diseño, opera mediante los siguientes esquemas:

Proyectos Académicos

Éstos permiten el desarrollo de actividades orientadas al cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y de las competencias de los estudiantes. Son proyectos inmediatos, con alcances bien delimitados y objetivos claros que se traducen en ritmos rápidos.

Con ellos se busca fortalecer en nuestros alumnos en el trabajo multidisciplinario y desarrollarlos en el ámbito empresarial para que asuman mayores responsabilidades. 

El beneficio para la empresa es la solución de un caso de diseño específico a un precio altamente competitivo con resultados profesionales.

Colaboraciones Académicas

Realizamos acuerdos con reconocidas empresas para que nuestros alumnos tengan cierto número de horas asignadas para cumplir con tareas específicas dentro de las instalaciones de la empresa. De esta forma, nos aseguramos que el alumno adquiera un conocimiento vivencial del entorno laboral actual. Para lograr lo anterior, el alumno es asignado a ciertos proyectos por un semestre de acuerdo al calendario escolar cumpliendo con el número de horas correspondientes al número de créditos cursados.

La empresa se beneficia obteniendo nuevas miradas hacia sus productos al tiempo que conoce a quienes, en un futuro, podrán formar parte de su equipo de trabajo.

Proyectos integrales

Estos requieren una investigación y análisis de un problema y la presentación de una solución al mismo. El resultado final será la generación de un producto de diseño que impacte la industria, la sociedad y/o la economía nacional.

Nuestros alumnos podrán desarrollar estos proyectos integradores con base en objetivos plantados con el cliente durante dos semestres. El beneficio para la empresa es el análisis y la resolución de su problemática en torno al diseño.

Consultoría

Integra, Centro Anáhuac de diseño, asignará un experto y ciertos alumnos que, por etapas, asesorarán a las empresas a modo de outsourcing interviniendo directamente en su realidad interna y externa. En este caso, la Universidad Anáhuac Mayab y la empresa realizarán un intercambio de beneficio mutuo a largo plazo.

Integra: Centro Anáhuac de Diseño ha comenzado a trabajar bajo los esquemas de Proyectos académicos y Colaboraciones académicas, pues han sido las necesidades que el propio mercado ha planteado.

Hasta el momento, Integra cuenta con varios tipos de clientes: