Colorean a la Muerte

Dentro del marco del festival “Tradición, Vida y Muerte”, alumnos de diseño realizan muestra pictórica producto de sus esfuerzos académicos a lo largo de la materia Dibujo V, bajo el título “El Color de la Muerte”: colección de ilustraciones de los temas recurrentes en la visión mexicana del más allá: tradición, fiesta, recuerdo, el paso a una mejor vida, entre otros.

Con una cantidad de  30 obras expuestas, los alumnos de diseño plasmaron sus propias interpretaciones acerca de textos mexicanos referentes a la muerte, a través de la técnica tradicional conocida como esgrafiado. Técnica que gracias a sus características de ejecución, representa un reto para la expresión gráfica de los jóvenes exponentes dando pie a una creciente evolución en su camino universitario como diseñadores gráficos.

Esta misma exposisicón se presentó en el café-restaurante "Vida Catrina" ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida. Con esto se impulsa el talento de los jóvenes y se fomenta la sensibilidad atística.

 

Colorean a la Muerte Colorean a la Muerte Colorean a la Muerte Colorean a la Muerte Colorean a la Muerte Colorean a la Muerte Colorean a la Muerte Colorean a la Muerte Colorean a la Muerte